“Venezuela se ha convertido en un plato de banquete”

Delcy Rodríguez, canciller de la República, participó este martes durante la 46° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana y denunció que la derecha internacional mantiene un plan para intervenir Venezuela con el uso de la fuerza militar extranjera

Delcy Rodríguez, canciller de la República, indicó en la sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que “Venezuela es un pueblo valiente que ha sabido derrotar poderes imperiales”.

Durante el encuentro, realizado en República Dominicana, denunció que “fuerzas imperialistas han convertido a Venezuela en un plato de banquete” y reiteró las intenciones extranjeras de una intervención en el país. 

Rodríguez además acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de estar sirviendo de agente a Washington y llamó a que se estudie el comportamiento “inadmisible” del secretario general.

Agregó que Almagro ha “implosionado la secretaría General vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones como secretario general”.

“Estás en la nómina de Washington. Sé que te da risa, pero es así”, dijo Rodríguez dirigiéndose a Almagro durante su intervención en la sesión. 

En este sentido, manifestó que Venezuela tiene “pruebas diarias de cómo la secretaría se parcializa a favor de sectores opositores, pruebas irrebatibles de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista de Venezuela, sirviendo de agente a Washington”, apuntó Rodríguez.

Tras finalizar la intervención de la canciller, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Almagro contestó que ya dijo “lo que tenía que decir”, en referencia a un mensaje remitido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en mayo pasado.

En aquel momento indicó: “no soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos”.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today