Para
Las selecciones de Perú y de Venezuela, las dos últimas en la actual clasificación de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, protagonizarán este jueves un duelo de urgencias por remontar posiciones y no complicar más sus opciones de llegar a la cita universal.
La Blanquirroja se encuentra en la novena posición de la tabla, con solo tres puntos de doce posibles, mientras que la Vinotinto ocupa la última plaza, sin que todavía haya puntuado en las cuatro jornadas de la eliminatoria disputadas hasta el momento.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuenta con sus veintiséis jugadores convocados en condiciones de integrar el equipo titular que se medirá a Venezuela.
Entre ellos destaca el buen estado del delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro, quien a sus 37 años está en racha con el conjunto teutón, donde lleva once goles anotados en lo que va de 2016.
El atacante del Al Jazira emiratí Jefferson Farfán, máximo goleador de Perú en la actual eliminatoria con tres tantos, también se perfila en el once titular tras haberse recuperado en los últimos días de una lesión que lo mantuvo inactivo los últimos tres meses.
Gareca mantendrá en su alineación titular el bloque de jugadores que ya inició los anteriores partidos des la eliminatorias, a excepción del posible regreso de Pedro Gallese a la portería y la inclusión del joven centrocampista de Alianza Lima Óscar Vilchez.
En la segunda parte puede ser el turno para el debut de algunas de las nuevas convocatorias de Gareca, como el delantero del PSV Eindhoven Luiz Humberto “Beto” Da Silva y el media punta de Universitario de Deportes Andy Polo, entre otros.
Venezuela, por su parte, afrontará en Lima su primera oportunidad de comenzar a revertir la crisis que atraviesa y poner la primera piedra para la reconstrucción de un equipo que quedó dividido después de que quince futbolistas exigieran en una carta la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Para frenar la caída de la Vinotinto, el seleccionador Noel Sanvicente recurrió a un grupo de los jugadores disidentes y completó la convocatoria con caras nuevas, como los atacantes Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor, la sensaciones del Granada y del Málaga en la Liga española.
El técnico venezolano solo pudo disponer de dos entrenamientos en Lima para trabajar con todos sus futbolistas convocados, y prefirió hacerlo a puerta cerrada.
El equipo titular de Venezuela puede presentar novedades, ya que Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
Los únicos que parecen fijos en la alineación de Sanvicente son el portero Alain Baroja, el defensa Oswaldo Vizcarrondo, los centrocampistas Franklin Lucena y Tomás Rincón, y el delantero Salomón Rondón.