La
La selección venezolana de atletismo se alzó con cinco medallas – dos de oro, dos de plata y una de bronce –, en el 50º Campeonato Suramericano de Atletismo, que se lleva a cabo en La Asunción, Paraguay, hasta el próximo domingo.
La primera medalla de oro la conquistó el atleta Eure Yánez, al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros, y mejoró su actuación realizada en la anterior edición, en la que ocupó la cuarta casilla.
Con esta marca, Yánez impone un nuevo récord nacional. El venezolano superó en el primer intento las marcas de 2,10 metros, 2,16 m, 2,19 m, 2,22 m y 2,25 m, mientras que para pasar los 2,28 m y los 2,31 m necesitó dos saltos, según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Atletismo en su portal web.
La otra presea dorada la ganó la garrochista Robeilys Peinado, quien revalidó su título de campeona suramericana con un único salto de 4,50 metros. En esta competencia también participó Carmen Villanueva quien ocupó el cuarto lugar con un salto de 4,00 metros.
Plata para Génesis Romero y Yulimar Rojas.
Romero ganó plata en la prueba de 100 metros con vallas, al marcar tiempo de 13.15 segundos; mientras que la medallista olímpica, Yulimar Rojas, quedó de segunda en el salto triple con un registro de 14,36, su marca más baja del año.
La medalla de bronce para Venezuela la consiguió la velocista Andrea Purica, quien registró un tiempo de 11.18 segundos en los 100 metros planos.
En la competencia de decatlón el venezolano Gregorio Jaramillo con 8.126 puntos, alcanzó la medalla de plata y aseguró su presencia en el Mundial de Londres en agosto.
La prueba de decatlón comprende pruebas de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros, 110 metros vallas, salto de pértiga, lanzamiento de jabalina, 1.500 metros, 100 metros y lanzamiento de disco.