
La selección de Venezuela se impuso este miércoles 72-59 a la anfitriona China en la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial de Baloncesto. La selección Vinotinto clasificó segunda, por debajo de Polonia
La selección de Venezuela se impuso este miércoles 72-59 a la anfitriona China en la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial de Baloncesto. La selección Vinotinto clasificó segunda, por debajo de Polonia.
Venezuela se clasificó por primera vez en la historia a la siguiente fase del Mundial de Baloncesto.
En el primer cuarto Venezuela comenzó a sumar la ventaja ante el país asiático 18-10. Heissler con siete puntos y Dwight Lewis con nueve. La Vinotinto siguió sumando y en el segundo cuarto se fueron al descanso con un triple de Grillo Vargas, para irse al descanso con ventaja de 33-23.
La Vinotinto permaneció firme ante China y culminó el último cuarto con un marcador de 72-59 clasificándose así a la siguiente fase
Estadísticas del encuentro
Venezuela – China
20/37 Tiros de Campo 12/24
08/24 Triples 7/32
08/13 Tiros libres 14/22
49 Total de rebotes 28
15 Asistencias 10
1 Bloqueos 3
4 Robos 7
0 Balones perdidos 2
23 Faltas personales 19
Estadio: Wukesong Arena