
España
La selección nacional masculina sucumbió hoy, en su segundo encuentro de la Liga Mundial de Voleibol, ante España, con marcador de 3 por 1.
Los ibéricos se impusieron en cuatro sets con parciales de 16-25, 25-21, 22-25 y 25-23, en partido jugado en el Sports Palace Arena de Taraz, Kazajistán, correspondiente al pool H del grupo 3.
Los mejores del partido por Venezuela fueron Kervin Piñerúa, quien aportó 28 puntos, y Máximo Montoya, al anotar 14 unidades. Por los españoles destacaron Jorge Fernández y Francisco Ruiz, con 16 y 13 puntos, respectivamente.
Aunque no se pudo obtener la victoria, el técnico y los jugadores reconocieron haber desarrollado un buen juego. En colectivo, Venezuela mejoró en muchos aspectos, redujo los errores a 26 y elevó los bloqueos a 12. Además, produjo cinco aces.
“Hoy fue un juego un poco mejor que el de ayer. Se jugó con un cambio de pelota un poco mejor. La diferencia para mí fue el contraataque. El equipo de España hizo un buen juego”, dijo el técnico Vincenzo Nacci, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).
Nacci alabó el desempeño de sus jugadores y analizó que se perdió el encuentro en la parte defensiva.
“Lo que faltó para obtener la victoria fue defender más, producir más bloqueos y definir los contraataques. Este partido me deja una pequeña satisfacción, pero insisto en que este equipo puede jugar mucho mejor. En el cuarto set, solicité hacer los servicios un poco más fuertes, porque pensé que esa era la fórmula para ganar contra España. Faltó poco para conseguir la victoria”.
Por su parte, el capitán Piñerúa se siente optimista para enfrentar el compromiso de este domingo frente a Egipto, que cerrará la primera fase de la competencia para Venezuela en suelo kazajo.
“Mañana sería el último partido de la serie en Kazajistán. Vamos con todo a sumar esos tres puntos que necesitamos. La alegría de hoy fue que se jugó bastante bien, en comparación con el partido de ayer contra Kazajistán”, señaló.
Wilner Rivas, receptor vinotinto, analizó las fallas de la selección ante España. “Luego de ganar un set, estamos saliendo relajados en el siguiente, y eso no puede suceder más. Debemos salir con agresividad en todos los sets. Mañana vamos a salir con más potencia en el nombre de Dios, y Willner Rivas saldrá a dejarlo todo en la cancha ante Egipto”, destacó.
Venezuela jugará este domingo ante Egipto. Por ajustes de horario, el encuentro comenzará a las 11:00 de la noche de este sábado, hora venezolana.