Venezuela y China fortalecen lazos en ciencia, tecnología e IA

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este jueves sobre su reunión con el embajador de la República de China, Lan Hu. en la que hablaron sobre "una propuesta para la creación de la Organización Mundial de Cooperación en Inteligencia Artificial"
Foto: Agencias

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este jueves 18 de septiembre sobre su reunión con el embajador de la República de China, Lan Hu, con el propósito de reforzar la agenda de cooperación en ciencia, tecnología e inteligencia artificial.

A través de la red social Telegram, la funcionaria destacó los objetivos de este encuentro: "Hablamos sobre la participación de Venezuela en el Convenio para el Establecimiento de la Organización Mundial de la Cooperación de la IA, y recibimos, por parte del embajador Lan Hu, una propuesta para la creación de la Organización Mundial de Cooperación en Inteligencia Artificial, que contará inicialmente con más de 20 países".

Asimismo, durante la reunión, también abordó la participación de Venezuela en el tercer Seminario de Construcción de las Capacidades de Inteligencia Artificial, que se llevará a cabo en Shanghái entre el 10 y 25 de octubre próximo.

Jiménez subrayó la importancia de fortalecer la cooperación educativa, afirmando: "Para fortalecer nuestra agenda de cooperación en materia educativa, avanzamos en el establecimiento de nuevas sedes del Instituto Confucio, y ponemos a disposición la sede de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, para que forme parte de este proyecto".

La ministra extendió una invitación a investigadores y científicos de la República de China para participar en las actividades conmemorativas del 18° Aniversario de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), que se celebrará en octubre.

Expresó, además, su agradecimiento a China por su "fuerte respaldo a la paz y a la soberanía de la región, ante las agresiones militares provocadas por el gobierno de Estados Unidos en el Caribe que pretenden socavar la estabilidad en el continente".

Fuente: Globovisión

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 56 times, 1 visit(s) today