
El vicepresidente de AN aseguró que el censo tiene otro fin y que en el país hay poco combustible y se estima un racionamiento
Julio César Reyes, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este jueves que la pretensión del Gobierno nacional de vender combustible “con el Carnet de la Patria será un gran bachaqueo” y reiteró que la razón es el racionamiento de gasolina.
Criticó la realización del Censo Nacional de Transporte, pues lo considera como una “política de improvisación” y se refirió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que este no es el primer censo automotor que se realiza en el país.
“Es una política de improvisación y vendrá un racionamiento de combustible como consecuencia de la baja producción de petróleo”, aseguró durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Respecto a las declaraciones de Rodríguez sobre el censo donde detalló que la finalidad es “combatir las mafias” del contrabando de combustible, el diputado señaló que dichas mafias existen y que el Gobierno las conoce.
Explicó que en las alcabalas que están cerca de la frontera, pasan gandolas llenas de gasolina. “No hay que inventar para saber el tipo de combustible y el modelo del carro. El censo tiene otro fin. Hay poco combustible y estimamos un racionamiento”, reiteró.
“El Gobierno intenta atacar las consecuencias del problema y no la causa”, agregó.
Reyes, pidió al Ministerio Público la apertura de investigaciones a funcionarios corruptos que “se robaron el dinero que estaba destinado al sector eléctrico”, debido a la crisis eléctrica que presenta el país, así como investigar la Termoeléctrica Santa Inés, en el estado Barinas, “que no funcionó y fue una pérdida patrimonial muy grande”.