El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) denunció este domingo 23 de febrero la detención de Leomary Espina, coordinadora en el municipio Caroní del estado Bolívar, cuando regresaba de un viaje desde Caracas.
Según la información publicada por la organización en la red social X (antes Twitter), Espina fue retenida “arbitrariamente” en una alcabala en Cúpira por “funcionarios del régimen”.
VV calificó este hecho como un “nuevo ataque” a los dirigentes en Bolívar, donde aseguran que más de seis de sus miembros se encuentran encarcelados y bajo constante acoso. “Exigimos el cese de la persecución y la liberación de todos los presos políticos en Venezuela”, añadió.
Actualmente, el Comité de Derechos Humanos de VV reporta un total de 183 dirigentes políticos y activistas detenidos, muchos de ellos cercanos al opositor Edmundo González Urrutia, en su mayoría arrestados en el contexto de la crisis poselectoral.
Fuente: EFE.
🚨#Atención Leomary Espina coordinadora de Organización de Vente Venezuela en el Municipio Caroni, estado Bolívar fue detenida arbitrariamente por funcionarios del régimen en una Alcabala en Cupira, cuando regresaba de la ciudad de Caracas.
‼️Esta situación representa un ataque… pic.twitter.com/Znm3glTes7
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) February 23, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.