El tricampeón mundial Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, consolidó su liderazgo en el Campeonato de Fórmula Uno con su victoria en el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo, celebrado este domingo en el circuito de Interlagos, Brasil.
A sus 27 años, Verstappen protagonizó una asombrosa remontada, ya que partió desde la decimoséptima posición –después de una calificación que lo dejó en el duodécimo puesto y una penalización de cinco lugares en la parrilla– logró su victoria número 62 en la Fórmula Uno, la octava de la temporada, llevándose además la vuelta rápida.
Completaron el podio los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con este triunfo, el primero desde el Gran Premio de España en junio, Verstappen acumula 393 puntos en el Mundial, distanciándose por 62 puntos del británico Lando Norris (McLaren), quien terminó sexto tras haber salido desde la pole position.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en la undécima posición, seguido de Fernando Alonso (Aston Martin), quien fue decimocuarto en el circuito donde celebró sus títulos mundiales en 2005 y 2006.
Carlos Sainz (Ferrari) y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron la carrera debido a accidentes, afortunadamente, sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.