
En
En la calle Sucre del sector Las Salinas, en el municipio Santa Rita, asesinaron a Eliécer Vargas Yoris, de 24 años. Tenía pocas horas en el país, viajó desde Colombia para entregarles el dinero a sus hijos y sus enemigos lo esperaron para vengarse.
Los testigos relataron que le dispararon desde una motocicleta. El parrillero accionó su arma de fuego hasta cerciorarse de que había fallecido. Seguidamente huyó con su compinche.
“Él estaba en Colombia trabajando y vino a traer un dinero para la manutención de los niños. Al parecer, sus enemigos se percataron de su regreso y lo emboscaron. En la Rita nadie lo conocía”, dijo una fuente policial.
Los familiares se encontraban en las afueras de la morgue del hospital de Cabimas y se negaron a declarar sobre su deceso. “Uno no puede hablar en estos casos. Yo soy de Los Puertos y no sé qué pasó, sólo que está muerto” dijo una allegada a la víctima.
Sin tregua
En los últimos días se reportaron descuartizamientos y víctimas acribilladas en sus casas. En el sector Punta Iguana Sur, tres desconocidos planificaron el asalto en la vivienda de Jorge Luis Meleán, de 61 años. Pero puso resistencia y enfrentó a los delincuentes. Desafortunadamente, su osadía le costó la vida. La Policía capturó a tres de sus asesinos.
A Ely Raúl Rojas, de 38 años, lo acribillaron, el pasado 6 de junio a las 6.30 de la mañana, en la urbanización San Benito. Los sicarios lo sorprendieron cuando le faltaban algunos metros para llegar al colegio donde trabajaba como obrero. Vaciaron los cartuchos de sus armas hasta dejarlo sin vida. Hasta ahora no hay detenidos por su homicidio.
Sus enemigos lo descuartizan y lo arrojan en una bolsa negra, en el sector Punta Iguana, con carretera Lara Zulia. A Óscar Eduardo Flores Cordero, de 23 años, lo raptaron en la avenida Pedro Lucas Urribarrí y a las horas lo encontraron muerto.
Las investigaciones en los crímenes van lentas. Los funcionarios presumen que las bandas de la localidad sean los principales responsables de los crímenes. Aunque en cada caso se investiga si se trata de ajuste, venganzas o represalias contra los vecinos.