
La
Una banda caraqueña, conformada por 11 secuestradores, viajó a la ciudad para plagiar, el pasado 8 de marzo, a un comerciante en el sector Las Pirámides, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo. Exigían 15 mil dólares para su liberación. Los familiares denunciaron en el Gaes, y 72 horas después lograron liberarlo y aprehender a sus captores.
Wílliam Antonio Larreal Mármol (30) cuidaba a la víctima; Dixon Alberto Medina Socorro (30), es el autor intelectual; Jeifri José Muñoz (28), Williams Oberto Barrios Puerta (27), Keyber José Hernández Vale y Deivis Moisés Rosales Larreal fueron los que lo raptaron. Geoberto Rafael Espinoza Uzcátegui (26) era el organizador del plan criminal, Elvis Giovanni Heredia Aponte (35) negoció el trámite, Melany Carolina Taborda Delgado (31) trabajaba como cocinera junto a Rosalba Elena Sánchez (61) y Yesenia del Carmen Quintero Olano (26).
La víctima, Morales Marín, de 42 años, estuvo en cautiverio en una vivienda en el sector Los Planazos, al oeste de Maracaibo, mientras que los extorsionadores se comunicaban con la esposa del comerciante exigiendo 15 mil dólares para entregarlo o lo matarían. Pero tras la presión del equipo castrense, los captores lo abandonaron cerca del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, adyacente al cuartel El Libertador, sector Indio Mara.
Como evidencia el Gaes incautó una Ford F- 150 negra, placa 49RDAZ, un Chevrolet Corsa, beige, placa GCJ70D, Chevrolet Chevy Confort, placa AA696BS, una Glock nueve milímetros, serial BZK366, con cargador y cinco cartuchos; una pistola Taurus 380, serial KSI16042, con cargador y 10 cartuchos, además de 10 celulares.
Por el caso mantiene conocimiento la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.