Águilas
Tras dejar atrás el epicentro de su bajón ofensivo, las Águilas del Zulia se enrumban a la carretera para afrontar siete juegos de suma importancia para sus aspiraciones en la primera mitad. Con récord de 7-9, el objetivo de los rapaces es remontar fuera de casa, donde tiene marca de 4-3.
Con Matt Lujan en la loma, el conjunto zuliano enfrentará esta noche a Leones del Caracas en el Universitario. Posteriormente, disputará cuatro compromisos (incluye doble juego) ante Bravos de Margarita y terminará contra Caribes de Anzoátegui. Irá a parques favorables a los bateadores, allí intentarán lavarse la cara toleteros como René Reyes, Mike Jacobs o David Adams.
Chris Tremie, coach de banca, dirigirá provisionalmente a los alados, debido a la ausencia del mánager Darryl Kennedy hasta mañana. “Jugamos bastante bien en la carretera. Queremos ir a Caracas a jugar en otro parque. Es diferente a jugar aquí (Luis Aparicio), pero igual disfrutamos jugar en frente de nuestros fanáticos. Esta semana es en la carretera y en eso es que estamos concentrados”, dijo el norteamericano.
El club naranja, que espera jugar para .500 por primera vez en el año, podría tener una actuación positiva en la cuarta semana, tomando en cuenta a sus oponentes posteriores. Los margariteños suman 11 derrotas en fila (sin la jornada de ayer) y es junto con la tribu, la divisa que menos carreras ha anotado en la temporada (45).
Aunque, los occidentales —que batearon para .223 en sus últimos cinco duelos— registran average de .161 en los tres encuentros que acumulan en el estadio capitalino, ahí conectaron cuatro de sus 10 jonrones. En el Alfonso “Chico” Carrasquel, casa de Caribes, tienen foja de 7-16 desde la 2010-2011, mientras que su porcentaje ofensivo en Nueva Esparta es de .295 con 5.9 rayitas por compromiso desde la zafra citada.
Ajustes
A partir del juego de esta noche, Leonel Campos tomará el puesto de cerrador de Águilas, por encima de Marcos Tábata y Tyler Sturdevant. “Si hay una situación de salvado, Campos lanzará. Es nuestro cerrador”, dijo el coach de pitcheo, Derek Botelho.
Sobre Yéiper Castillo, alejado de la loma por lesión en la cervical, el técnico indicó que el próximo paso para observar el avance del derecho será una sesión de bullpen de lado hoy. “Hará tres o cuatro sesiones más, pero debemos ver si está libre de dolor. No creo que lance esta semana. Probablemente regrese después del 5 de noviembre”.
Aunque se esperaba que Wilfredo Boscán abriera el próximo jueves, ante Tigres de Aragua en el “nido”, el diestro relevará a Miguel Alfredo González ese día. Con tal actuación, quedará listo para unirse a la rotación rapaz, que exhibe una abultada efectividad de 5.03 en 59.0 episodios, contrario a 2.33 que ostenta el cuerpo de relevistas.
Llega Quirarte
El bullpen del Zulia se reforzó con el conocido Edwin Quirarte. El derecho volvió a la liga para su tercera temporada y tomaría “uno o dos días”, según Botelho, para estar completamente listo y estrenarse el domingo, en el último de la serie ante Bravos.
“Me gusta mucho venir aquí, me encanta Maracaibo, por eso regreso cada año. Para mí, la clave aquí ha sido tirar el primer pitcheo en strike. No me han dicho mi rol, pero estaré listo para cualquier situación, sean una, dos o tres entradas”, declaró el chicano, quien estaría hasta el final de campaña con los alados.
Otro importado
La gerencia de Águilas del Zulia se mantiene activa. Ayer anunció la contratación del infielder Yunesky Sánchez, quien llegará listo al ver acción en México. El cubano está tramitando su visa y llegará en los próximos días. “No la va a tratar de sacar del estadio. Es un bateador nato, siempre está sobre .300”, dijo el gerente deportivo Luis Amaro.
Cifras
7-9 es el récord de Águilas, por el que están en el sexto lugar de la tabla.
4-3 es la foja de los rapaces en la carretera, donde ganaron los últimos dos juegos.