Viajes cortos y caros

Los usuarios esperaban en las taquillas del terminal para comprar los pasajes. (Foto: Gabriela Sanz)u00a0

Una familia de cuatro miembros puede gastar hasta 12 mil bolívares solo en pasajes de ida y vuelta. Usuarios del Terminal de Pasajeros de Maracaibo rechazaron el costo de los pasajes. Fernando Sánchez, vicepresidente del Sindicato de Transporte aseguró que no hay especulación en el cobro de pasajes 

Con el inicio de agosto la temporada de vacaciones llega a su auge, los marabinos buscan las mejores opciones para viajar y disfrutar de los días libres, sin embargo, el costo de los pasajes supone un riesgo para el asueto escolar. 

Este lunes usuarios llenaron los espacios del Terminal de Pasajeros de Maracaibo para buscar boletos, pero los precios no eran lo que esperaban.

Lisbeth Aguillón, usuaria, comentó que los pasajes a Mérida aumentaron de 800 a mil 500 bolívares, aseguró que todos han incrementado. “Los pasajes aumentaron mucho, compré solo el pasaje de ida y me costó mil 500 bolívares y viajo con un menor y también pagué lo mismo, ya no se puede viajar, no hay descuento para nada”. Aseguró. 

A ese precio una familia de cuatro miembros puede gastar hasta 12 mil bolívares solo en pasajes de ida y vuelta. 

Rubén Núñez, residente de la ciudad, indicó que con el costo de los pasajes es imposible viajar en familia, aseguró que solo fue al terminal a buscar información sobre el precio de los pasajes para él, su esposa y dos hijos, manifestó que su destino era Mérida, pero al conocer los montos aseguró que ya no viajará. 

“Uno no se puede dar el lujo de viajar, no es posible que se gaste tanto solo en pasajes, no gano mucho como para poder correr con los gastos de un viaje, además no son solo los pasajes, está el traslado allá, más la comida y la estadía, ya no creo que viaje, buscaré otra forma de disfrutar las vacaciones”. Agregó. 

Todo aumentó 

Álida Hernández, usuaria del terminal, indicó que el boleto a Caracas le costó mil 300 bolívares, dijo que le pareció elevado el precio, sin embargo, aseguró que igual lo canceló porque “todo en el país está caro”, informó que de no comprarlo ahora teme no encontrarlo cuando aumente la demanda. 

“Está un poco caro el pasaje, pero hay que comprarlo ahora, porque si esperamos más tiempo se pondrán o más caro o no se conseguirán. Sabemos que para los choferes todo está caro, los repuestos y los cauchos, pero tenemos que viajar, hay que comprarlo mientras se consiga, porque mientras más pase el tiempo menos se conseguirá”.  

Por su parte, César González, pasajero, afirmó que los precios le parece que “están bien”,  manifestó que corresponden a toda la crisis que está viviendo el país. 

Fernando Sánchez, vicepresidente del Sindicato Unitario de Transporte del Terminal, informó que esos costos corresponden a las tarifas actuales que maneja el gremio. 

Afluencia y seguridad 

Alonso Romero, gerente del terminal, informó que la afluencia de los pasajeros ha disminuido, sin embargo, espera que la cantidad de personas aumente con el inicio del mes de agosto. 

Resaltó que cuentan con unas dos mil unidades de transporte entre extraurbano, expresos, autobuses, microbuses y carro por puesto. 

A pesar de la cantidad de unidades, el director de la terminal, comentó que la flota de transporte ha mermado ante la escasez de repuestos que pueden generar retrasos en las salidas. 

Hace dos semanas,  los vehículos y buses que prestan servicio fueron inspeccionados por las autoridades de seguridad ante el incremento de la temporada de vacaciones. Los efectivos supervisaron las unidades para garantizar la seguridad de los usuarios. 

 

Las autoridades del Terminal realizan inspecciones permanentes en las unidades de las diferentes líneas

 

Destinos buscados

  • Caracas 
  • Punto Fijo
  • Coro 
  • Valera
  • Mérida
  • Maracay 
  • Valencia 
  • Puerto La Cruz 
Visited 3 times, 1 visit(s) today