En
COL. En la Costa Oriental del Lago se cumple progresivamente el paro convocado por los representantes de la Mesa de la Unidad en el país, aunque se observaron pocas barricadas que impedían el libre tránsito vehicular.
Luis Schotborgh, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales en Lagunillas, informó que en la localidad el comercio está paralizado en 70 por ciento. “El casco central casi todo está cerrado, muy poca afluencia de personas en las calles, desde el día de ayer los empleados de las sedes administrativas de la industria petrolera duermen en los edificios PDVSA”.
A medida que transcurren las horas los pocos comercios que levantaron las santamarias se vieron obligados a cerrar por la poca afluencia de compradores. Jhonny Rojas, director del Instituto Municipal de Transporte en Lagunillas, informó que las instalaciones de la terminal de pasajeros terrestre está abierto al público,pero no hay afluencia ni de usuarios ni de transportistas de las rutas sub urbanas.
Informó además que esperan confirmar las identidades de los cuatro detenidos durante la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional. Néstor Luzardo, presidente de la línea Santa Rita- Maracaibo, informó que se registró la paralización total de las rutas urbanas y suburbanas que funcionan en la localidad de la subregión.
Por su parte José Gerardo González, presidente de la Cámara de Industria y Comercio en Cabimas (Caicoc), informó que entre 50 y 60 por ciento se cumplió la convocatoria en la localidad.
“En el casco central se observó la mitad de los comercios abiertos al público, aunque hay poca afluencia de personas en la calles. Los centros comerciales pequeños no están operativos y en Costa Mall sólo la mitad está abierto. Las estaciones de servicio cerradas es porque no cuentan con el combustible, el resto está operativa”.