Los
El presunto responsable de la muerte de Kevin Amancio Morales Quintero (20) ya está identificado. Ronny González (22) es señalado como el sospechoso del asesinato. Kevin y Ronny son hijos de funcionarios activos de la Policía regional. Funcionarios de la Policía científica buscan a los tres hombres de la familia, el padre y sus dos hijos.
En el allanamiento efectuado a la vivienda de los González, no encontraron a ningún miembro de la familia, detalló un policía ligado al caso. Contó que los testigos identificaron a los responsables, confirmaron las identidades y constataron que se trata de dos hijos de un supervisor agregado de la Policía regional.
El oficial explicó que en la escena del crimen se encontraron casquillos de dos tipos, unos calibre 380 y otros de una pistola nueve milímetros, por lo cual presumen que el hermano menor también pudo disparar. Este indicio es algo que determinarán a lo largo de la investigación. Se conoció que la camioneta vinotinto en la que huyeron los hermanos González es propiedad de su padre.
La calle de luto
El asesinato de Kevin conmocionó y entristeció a los habitantes de la calle 49G-2. Los vecinos y amigos acudieron a la casa maternal donde estaba el féretro, en medio de la pequeña sala. La madre del estudiante no salía del asombro por la "trágica muerte" del mayor de sus hijos.
Poco a poco entraban a la casa sus compañeros de trabajo y estudio, quienes asistieron para acompañar a la familia en el duelo y para darles sus condolencias.
Henry Quintero, tío del joven recordó como ocurrió todo. El gurpo de diez amigos salió el sábado, a las 10.30 de la noche, desde la urbanización El Caujaro hasta una fiesta en Villa Sur, a pocas cuadras de donde residía el estudiante de contaduría. En el camino pasaron por el frente de la casa de los homicidas, quienes bebían alcohol y al verlos "buscaron problemas" al grupo de amigos. Les preguntaron "¿Qué miran, les gusto?".
El comentario inició una riña entre los jóvenes. Entre la discusión y el forcejeo, uno de los González accionó un arma de fuego. Según unos vecinos, escucharon ocho detonaciones. Una de las balas alcanzó a Kevin en el cuello, lo que le produjo la muerte a los pocos minutos. Los vecinos de Kevin lo describen como un joven trabajador, estudioso y responsable. Aseguran que lo mataron "por gusto".