domingo, diciembre 15, 2024
InicioVíctor Ruz re...

Víctor Ruz renuncia a UNT

-

El dirigente zuliano Vu00edctor Ruz anunciu00f3 su renuncia a Un Nuevo Tiempo. (Foto: Archivo La Verdad)

El dirgente opositor, expresidente de la FCU-LUZ, anunció su renuncia al partido en el que se inició como movilizador y al que perteneció durante su carrera política. Aseguró que se mantendría en la lucha por la democracia y la libertad de los presos políticos sin tomar en cuenta “el color de la franela o una gorra”

 

Formó parte de las bases de Un Nuevo Tiempo, donde comenzó como movilizador en sector La Pomona, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, y que lo vio nacer como político. Con el apoyo de la tolda azul se convirtió en presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ). Con el impulso del movimiento estudiantil que cobró fuerza tras el cierre de Radio Caracas Televisión se convirtió en el primer estudiante y presidente de FCU en ganar en unas elecciones para la Asamblea Nacional.

Su trabajo como diputado suplente en el circuito 8 de Maracaibo reforzó su gestión, y años más tarde pasó a ocupar la Secretaría General del partido azul en Zulia. Además, tuvo un rol fundamental como jefe de campaña de Henrique Capriles en Zulia para las elecciones presidenciales celebradas en abril de 2013.

Su paso por Un Nuevo Tiempo dejó huellas y lo convirtió en un referente para la juventud que tiene aspiraciones políticas. Hoy, Víctor Ruz hace oficial su renuncia al partido de la casa azul; por el interés de luchar por nuevas metas que contribuyan para los cambios que exige el país.

Estoy y estaré siempre agradecido con Un Nuevo Tiempo y en especial, con toda la dirigencia de base por cada una de las oportunidades que me brindaron, y que asumí con gran responsabilidad. Siempre reconoceré como parte de las grandes fortalezas de UNT a sus movilizadores, jefes de núcleo y coordinadores, quienes son grandes líderes del partido”, señaló el dirigente. 

Resaltó el legado de Manuel Rosales como bastión de su crecimiento, hecho del que siempre estará agradecido. “Si algo aprendí de Manuel es que las aspiraciones y proyectos personales, en ningún momento deben afectar el colectivo del partido. La gran admiración que siento, y siempre sentiré, hacia él no me impide decirle que hace mucha falta su olfato y calor para detectar las fallas y reorientar a Un Nuevo Tiempo. Por eso su libertad es tan necesaria para su partido y para la oposición”. 

Ruz aseguró que mantendrá su lucha por la libertad de todos los presos políticos. 

Agregó que no se alejaría de la vida política y que seguirá trabajando con base a la ética, y dentro de valores democráticos y reconocimiento al trabajo. 

Quiero progresar y fortalecer mi trabajo social en las comunidades y, al mismo tiempo, dar una contribución al gran peso que la Unidad tiene en esta realidad actual y muy compleja que vive nuestro país. Seguro estoy que no hace falta un color de franela o una gorra de partido para colaborar en esta lucha por un cambio democrático”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido