
El
Las Águilas del Zulia tuvieron la oportunidad de contar con los servicios de un gran pelotero importado como David Vidal, quien se despidió del equipo el pasado sábado 16 de noviembre ante la afición aguilucha del estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Vidal, dejó el conjunto zuliano para tomar descanso y comenzar ver acción a partir el 5 de enero en la Liga de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, divisa el cual pertenece.
El puertorriqueño fue una de las piezas más importantes del lado ofensivo para el equipo rapaz. Bateador que produjo en los momentos oportunos del encuentro, además uno de los más consistentes con el madero a largo de la ronda regular.
Satisfecho con el club
El boricua antes de efectuar su penúltimo compromiso de la temporada ante los Tiburones de La Guaira, el 15 de noviembre en el Luis Aparicio de Maracaibo, habló un poco sobre su estadía con el equipo y agradeció a las Águilas del Zulia por la oportunidad.
“No sabía qué me iba a incorporar tan rápido con ellos, ahora es como otra familia porque son muchas horas juntos con tus compañeros (el equipo). Le doy gracias a las Águilas por la oportunidad que me dieron para jugar aquí. Quisiera volver, si me llana en un futuro yo estaré aquí de nuevo”, expresó
Vidal también mostró su agrado con la afición marabina. “Con la fanaticada contento todo el tiempo. No tengo nada malo que decir de ellos”, concluyó.
Contribuyó en la ofensiva
David Vidal culminó su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con notorios números en su registro.
Participó en 51 juegos, tomó186 turnos oficiales al bate, donde remolcó 30 carreras, despachó ocho cuadrangulares (tercero igualado con Félix Pérez y Luis Jiménez), 31 anotadas, disparó 54 hits, seis de ellos dobles, un triple, recibió 26 boletos y fue ponchado en 35 ocasiones. Dejó promedio de .290