
Con
Con Desde allá, el venezolano Lorenzo Vigas se hizo con el primer León de Oro de Venecia para una película latinoamericana y si ahora consigue el Goya al que está nominada, el realizador asegura que no solo será venezolano, sino iberoamericano.
Porque aunque él es venezolano y está rodada en Caracas, uno de los protagonistas, Alfredo Castro, es chileno; el montador y el director de sonido son brasileños; algunos de los productores son mexicanos, como Gabriel Ripstein, Michel Franco o Guillermo Arriaga, que es además coguionista. Un equipo para el que sería muy importante ganar el Goya, señaló Vigas en una entrevista previa a la gala de la 31 edición de estos premios, en los que opta al de mejor película iberoamericana junto a El Ciudadano Ilustre (Argentina), Anna (Colombia) y Las Elegidas (México).
“Hay que unir fuerzas en Iberoamérica”, afirma Vigas, hijo del pintor venezolano Oswaldo Vigas, que vive desde hace años entre su país y México y que se muestra muy preocupado porque los países de la región no comparten sus productos culturales. La gala del Goya será este sábado 4 de febrero.