Dos
Henri Luis Urdaneta Suárez, comerciante de 32 años, quiso hacer justicia y lo mataron. La Policía científica investiga a la banda Los Masantos por el asesinato.
Dos delincuentes despojaron al sobrino de Urdaneta de su motocicleta el pasado miércoles a las 9.00 de la noche. El comerciante junto a sus dos hijos llegaba a su casa, en el municipio Jesús Enrique Lossada, en su Chevrolet Silverado blanca, vio correr a su pariente y a su novia y les preguntó qué ocurría, detalló un policía.
Las víctimas les explicaron del robo y decidió seguir a los maleantes. En la vía hacia el sector Marimonda alcanzan a los atracadores, estos se detienen en los reductores de velocidad y se ocultan en el monte. Urdaneta y su acompañante se bajan a buscarlos y les disparan.
Henri regresa con sus hijos, se monta en la camioneta e intenta arrancarla. Los antisociales vuelven a dispararle, uno de los proyectiles atraviesa la carrocería y le perfora el lado izquierdo de su cabeza. Con su pie, el herido acelera y se estrella contra una casa.
El dueño de la motocicleta regresa a la Silverado, ve a su tío herido, lo cambia de puesto y conduce hasta la emergencia del Hospital José María Vargas, a donde ingresó sin signos vitales.
Los ladrones huyeron con la motocicleta. Hasta ahora se desconoce su paradero. Los vecinos denunciaron a la banda. Los Masantos dominan el robo de vehículos y motocicletas en la parroquia San José. En los últimos días han arreciado los ataques contra los residentes y quienes los visitan. Exigen una investigación minuciosa y su pronta captura.