
La
La selección nacional inicia hoy (4.00 pm) su camino en el hexagonal final del Sudamericano Sub20 cuando enfrente a la siempre complicada Colombia, en el duelo inaugural de la instancia decisiva del campeonato que ofrece cuatro cupos para el Mundial de esta categoría que se realizará en Corea del Sur este año.
La Vinotinto regresa a un hexagonal luego de ocho años, cuando no solo lo hizo, sino que también clasificó a su primer Mundial, cuando era dirigida en aquel entonces por César Farías. Esta vez, lo hace invicta y como la mejor defensa de la primera fase con apenas un gol encajado en cuatro partidos.
No obstante, Venezuela no ha tenido suerte de cara al arco, pues tan solo anotó un gol en primera fase, situación que debe mejorar el conjunto criollo si es que quiere optar por un cupo a la Copa del Mundo.
Para el compromiso frente al conjunto cafetero, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, contará nuevamente con el defensor central Josua Mejías, quien se perdió el compromiso ante Argentina por sanción.
Dudamel y el entrenador colombiano, Carlos “Piscis” Restrepo, ya se han cruzado en tres ocasiones durante la preparación al Sudamericano. En un torneo el Torneo de los Andes, realizado en Perú en noviembre del pasado año, la Vinotinto venció a Colombia con un tanto de Ronaldo Peña.
Vale destacar que los venezolanos jugarán un total de cinco partidos en esta fase final. El siguiente será frente a Ecuador el próximo jueves 2 de febrero.
La jornada
Colombia vs. Venezuela
Uruguay vs. Argentina
Ecuador vs. Brasil