Vinotinto está a un paso del mundial

La selección nacional masculina sub20 enfrenta hoy a las 5.00 de la tarde a su similar de Brasil con la ambición de mantenerse arriba en el hexagonal. Después de haber goleado 4-2 a Ecuador, el combinado patrio busca repetir la actuación frente a la anfitriona, una Canarinha que no ha podido levantar cabeza y está al borde de perder la clasificación a la Copa del Mundo

A continuar con el sueño mundialista. La selección nacional masculina sub20 buscará hoy, a las 5.00 pm, en el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, llevarse los tres puntos frente a su igual de Brasil, que llega necesitado después de haber caído 2-1 ante Uruguay, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. 

Venezuela mostró su mejor faceta en el campeonato en la fecha pasada. Organizados y efectivos, los dirigidos por Rafael Dudamel, de la mano de un Yangel Herrera que disfruta de un muy buen momento, que lo llevaron a convertirse en ficha del Manchester City inglés, han demostrado que tienen el potencial para ser uno de los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, que se disputará a partir de mayo en Corea del Sur. Frente a Ecuador, el elenco nacional se supo desplegar bien en todas sus líneas y cosechó su primer triunfo del torneo. 

La Vinotinto sabe que de ganarle a Brasil no solo romperá estadísticas y hará historia, sino que además estaría asegurando más su billete hacia la Copa del Mundo, por segunda vez, luego de hacerlo para el Mundial de Egipto 2009, pues estaría acumulando siete puntos, a falta de dos partidos más por disputar. Con el capitán Herrera y un Yeferson Soteldo inspirado, los criollos presentan argumentos para poner nervioso a la escuadra amazónica, que marcha con tres puntos menos que los venezolanos. 

Brasil, por su parte, que posee 11 títulos en los Sudamericanos Sub-20 en su cinturón, llega a la fecha golpeado y en estado crítico. En el cuarto puesto, la Canarinha guinda de un hilo, por diferencia de goles, para ceder en la tabla y no citarse en la Copa del Mundo, este año. 

Tras la derrota con los charrúas, y el empate 2-2 frente a la anfitriona, el cuadro de Rogério Micale necesita puntuar de a tres y saldrá con todo, aunque con las bajas de sus defensas centrales Lucas Cunha y Lyanco, que vieron roja ante la Celeste, y Guilherme Arana, lateral izquierdo, que suma dos goles, por sanción de acumulación de tarjetas, para mantenerse en la lucha por ocupar cualquiera de los primeros cuatro puestos. 

Una derrota para la oncena vinotinto, que se mantiene invicta, con una victoria y cinco empates, les arrebataría la racha pero de ganar, la selección será centro de todos los focos en Sudamérica, como una de las sorpresas del torneo, y quedará con el camino expedito a Corea del Sur. Mientras que una derrota para Brasil le pondría el camino más cuesta arriba, donde aún le queda un partido con Argentina y con Colombia, que es un rival directo. 

Sin bajas y con todo el plantel disponible, los pupilos del exarquero vinotinto encararán a un rival necesitado, con el que además se mide por primera vez en el campeonato, con casi todos los vientos a favor, a excepción del peso de la historia del elenco brasileño, que nunca ha caído frente a los criollos. A dos jornadas de finalizar el torneo, Venezuela espera poderse llevar las tres cifras que le pongan medio pie en la Copa del Mundo de la categoría, en el buen ambiente del Atahualpa de Quito. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today