
La selección cayó 3-1 con Paraguay en el inicio del cuadrangular final. Deyna Castellanos marcó el único gol de las venezolanas
La selección nacional femenina Sub20 arrancó con el pie izquierdo su andar en el cuadrangular final del Campeonato Suramericano, luego de caer derrotada por 3-1 con el combinado de Paraguay en la ciudad de Ambato, Ecuador.
Las criollas mostraron un buen papel en la cancha, pero tres desconciertos en nueve minutos, terminaron sentenciando al conjunto nacional que ahora está obligado a ganar sus próximos dos retos si desea luchar por un boleto a la Copa del Mundo Sub20 en Francia.
En acción de juego la selección de Paraguay logró batir el cero gracias a un tanto de Fabiola Sandoval (35’), luego de una salida desde su propio campo con solo par de pases rápidos, las albirrojas lograron llegar para inaugurar el marcador (1-0).
Venezuela tuvo un desconcierto en la última línea ya que tres minutos después cayó el segundo de las paraguayas, esta vez por medio de la goleadora del certamen Jessica Sánchez (38’), tras otro contraataque letal que terminó en una definición sutil (2-0).
El ataque fulminante de las paraguayas no terminó ahí, seis minutos más tarde entró el tercero, y la autora sería la misma del segundo, Jessica Sánchez (44’). La jugada inició tras un robo del mediocampo paraguayo que Sandoval dejó servido a Sánchez y firmar su doblete personal y el 3-0 parcial.
En el complemento la vinotinto solo pudo reacción al minuto 67’ por medio de Deyna Castellanos para el 3-1. La única goleadora del equipo, firmó su cuarta diana del certamen tras una bonita jugada por la banda izquierda que terminó con un remate potente por encima de la portera albirroja.
El siguiente reto de las criollas será el domingo a las 6:00pm frente a Brasil, selección que ya derrotó a la vinotinto en la primera fase del certamen.