La
A los golpes se fueron delegaciones La Vinotinto y Uruguay en plena concentración. Las delegaciones habrían tenido una discusión que terminó a los golpes este sábado 10 de junio en el hotel donde se alojan ambos seleccionados sub 20 para lo que resta de Copa del Mundo de Corea del Sur.
Los conjuntos coinciden en el mismo lugar de hospedaje para finalizar sus respectivas participaciones en lo queda del certamen.
El pasado jueves, la Vinotinto venció en penales a ‘La celeste’ y clasificó a la final del torneo juvenil. El ambiente habría quedado ‘caliente’ y en un encuentro entre jugadores, en el hall del lugar donde se hospedan, habría surgido el problema la noche del sábado.
“Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron puñetazos. Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros, que se quedaron el hall para saludar a sus familiares”, declaró Aldo Gioia, quien preside la delegación uruguaya, a los medios internacionales.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estaría al tanto de este percance y “se abrirá un expediente disciplinario. FIFA analizará los videos del hotel pero el incidente se fue un poco de las manos. Teníamos más policías en el hall del hotel que en todo Corea. Los chiquilines se asustaron un poco”, añadió Gioia.