A
La mujer de Carlos Alberto Márquez Hernández, de 47 años, tardó tres años en descubrir los ataques sexuales de su pareja en contra de sus hijas, de 11 y 14 años. Se acercó al comando de la Policía regional, en Cuatricentenario, y lo denunció. En cuestión de horas las víctimas ratificaron la acusación y los oficiales encarcelaron al sospechoso.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló, en un boletín de prensa, que la madre se acercó a la sede policial. Les explicó a los funcionarios que su pareja amenazaba a sus hijas para poder tocarlas y abusar sexualmente de ellas. Ella desconoció la situación hasta horas antes.
Una comisión se acercó a la casa familiar, en el barrio El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. Al notar la presencia de las patrullas, Márquez pretendió darse a la fuga. Los oficiales lo siguieron y frustraron sus intenciones. Lo embarcaron en una patrulla y lo trasladaron a la sede policial. En su interrogatorio no negó las acusaciones en su contra ni se defendió.
A la adolescente y a su hermanita las llevaron a la medicatura forense, la revisión médica arrojó como positivo el abuso sexual. En el informe, los médicos explicaron que la niña, de 11 años, tenía menos de 24 horas de haber sido sometida a un encuentro sexual violento.
El caso fue remitido a la Fiscalía 33.° del Ministerio Público. El tribunal ordenó la retención de Márquez en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, mientras que las víctimas recibirán atención psicológica y médica.