El
Con alabanzas y cánticos el pueblo católico lleno de fe y devoción se reencontró con su pueblo la virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cabimas. En sus alrededores había más de un centenar de rosas y una sutil decoración en dorado, también la acompaño la imagen de la Virgen de Fátima. La virgen lució una capa color turquesa ofrendada por devotos.
La santa eucaristía la presidió el presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de la iglesia Catedral de Cabimas. En su homilía dijo “veneramos a la virgen por ella nos muestra el camino para llegar a Jesús. La virgen María es quien intercede, la que le presenta a su hijo nuestros problemas y preocupaciones”.
El grupo Los Rosareños entonó como todos los años las gaitas en honor a la santa patrona. Con la celebración de esta eucaristía que contó con la asistencia de más de 500 fieles a la fe católica comenzó las fiestas patronales en la Diócesis de Cabimas. También asistieron personalidades del ámbito político y cultural de la localidad.
Zenaida Benitez, aseguró que todos los años asiste a la bajada. “La virgencita es nuestra madre y ella intercede por nosotros. Más que pedirle, vengo a agradecer su bondad y su misericordia derramada por cada uno de nosotros”.
Planificación
El viernes 06 de octubre, a las 07.00 de la noche, los representantes de la Alcaldía de Cabimas tienen pautado instalar una tarima en las adyacencias a la iglesia Catedral de Cabimas donde se realizaran las tradicionales mañanitas a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Cuatro horas después, cuando el reloj marque las 12.00 de la medianoche, el cielo lo deslumbrará los fuegos artificiales y el repique de campanas anunciará la llegada del día de la patrona de Cabimas.