“Vitico” Davalillo celebra 80 años de vida

Davalillo naciu00f3 en Cabimas el 31 de julio de 1936. (Fotos: Cortesu00eda)

“Vitico”, miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano desde 2003, es ampliamente recordado y dejó un enorme legado en la LVBP. En el torneo nacional, nadie ha conectado más hits que él, quien se retiró con mil 505

El “Rey del Hit” en Venezuela cumple otro año más de vida. El zuliano Víctor Davalillo, quien celebra su aniversario 80, nació el 31 de julio de 1936 en Cabimas para convertirse en una gloria de la pelota criolla. A punta de constancia, batazos dejó huella en el pasatiempo nacional.

“Vitico”, miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano desde 2003, es ampliamente recordado y dejó un enorme legado en la LVBP. En el torneo nacional, nadie ha conectado más hits que él, quien se retiró con mil 505. Tampoco ningún otro pelotero ha jugado más temporadas, pues Davalillo disputó 30 desde la 1957-1958 a 1986-1987 y dijo adiós con 50 primaveras.

El hermano de Pompeyo dejó un récord que parece inalcanzable, tal como los 56 encuentros seguidos con al menos un imparable que impuso Joe DiMaggio en las Grandes Ligas. El estelar exjardinero, en la zafra 1979-1980, pegó 100 indiscutibles con el uniforme de los Tigres de Aragua. En los últimos años, quien más se le ha acercado es Álex Romero, con 88 el año pasado.

También en las Mayores

Davalillo no solo brilló en Venezuela. El 9 de abril de 1963, a los 26 años, debutó como primer bate y patrullero central de los Indios de Cleveland. Participó en 16 campañas con seis clubes y se marchó en 1980, cuando contaba 43 calendarios. Fue a un Juego de Estrellas (1965), ganó un Guante de Oro (1964) y participó en cuatro Series Mundiales.

“(El debut) Fue una cosa grandísima porque yo pensé llegar a Grandes Ligas y llegué. Después de que yo me vi en un estadio de esos, dije: ‘De aquí no me saca nadie'”, contó “Vitico” al diario Líder años atrás. “Tuve mis altos y mis bajos, pero seguí luchando y estuve 16 años en las Grandes Ligas”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today