
El
Con el pasar de los días el staff técnico de la selección nacional de béisbol va tomando forma. Omar Vizquel, mánager de la novena criolla, confirmó ayer a La Verdad cuáles serán las figuras que lo acompañarán en el próximo Clásico Mundial de la disciplina a disputarse en marzo del 2017.
“La idea es ir dando los pasos correctos. Ya definimos que Eduardo Pérez estará conmigo de coach de banca, Roberto Espinoza como coach de pitcheo, Henry Blanco en el bullpen, Omar López en la primera y Carlos García en la tercera”, dijo Vizquel vía telefónica desde Lakeland, Florida.
De acuerdo a “Manos de seda” aún queda un par de nombres por agregar al cuerpo técnico. “Todavía estamos pendientes con el puesto de coach de bateo, pero tenemos un par de nombres en mente, solo que eso lo estamos manejando con Carlos Guillén (gerente de la selección) y no nos queremos adelantar aún”.
El excampocorto no dudó en reconocer que Bob Abreu y Magglio Ordóñez son de su agrado para el cargo de instructor de bateo. “Ambos pueden ayudar en eso. Magglio demostró que con su título de bateo puede darnos mucho, y Bob con una carrera impecable también nos ayudaría. Vamos a ver […] También pensamos asignar a alguien para que colabore con Espinoza en el pitcheo porque hay muchos detalles y no queremos que se nos pasen; y otro cargo más en la coordinación de bateadores”.
Vizquel, quien es coach de primera de los Tigres de Detroit, está reunido en el complejo de los felinos en Lakeland junto a figuras emblemáticas de la selección, aunque ninguna con el peso de Miguel Cabrera, el capitán del conjunto venezolano. “Creo que le podemos sacar provecho a eso. He hablado con ‘Miggy’ algunas cosas y en lo que más coincidimos es que tenemos que enfatizar en lo de la preparación porque por ejemplo selecciones como Japón y Cuba que están jugando casi todo el año se hacen fuerte desde ese aspecto”.
La cifra
10-7 es el récord histórico de Venezuela en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013).