En
El partido Voluntad Popular (VP), agradeció al Gobierno de Chile y a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, por recibir al dirigente de la tolda y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien solicitó protección.
“Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huésped a nuestro coordinador nacional encargado” y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, “ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento”, dice un mensaje publicado en el Twitter de VP y difundido hoy.
También agradeció al denominado “Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria” de Guevara.
La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante “inminentes amenazas a su seguridad” luego que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.
La declaración y solicitud del Supremo contra Guevara ha ocasionado reacciones de distintos países, y el denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, ha tildado de “atentado contra el Estado de Derecho” esta acción.
En ese sentido, el partido de López ha pedido a comunidad internacional “seguir mostrándose firme y solidaria con perseguidos políticos y todo el pueblo de Venezuela”.
“Los únicos ‘delitos’ de @FreddyGuevaraC son liderar pacíficamente la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos, defender a los ciudadanos frente a violaciones de DD.HH. de la dictadura y negarse a convalidar al régimen en elecciones fraudulentas”, agregó el partido.
Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, sin precisar más detalles sobre estos delitos.