VP no se repliega a pesar de “persecución política”

La dirigencia de VP recordu00f3 a las autoridades que Toledo y su familia tiene protecciones y medidas cautelares. (Foto: Cortesu00eda)u00a0

Diputadas a la Asamblea Nacional desde el Zulia rechazan la “olla montada” en contra del dirigente Lester Toledo. Al legislador le ha sido violada su inmunidad como parlamentario del Zulia”, denunció el concejal Ángel Machado

“Cambien la táctica”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, a los dirigentes del Gobierno que encabezan las denuncias en contra de políticos opositores, principalmente dirigentes de Voluntad Popular.

“Entre más persiga el régimen de Nicolás Maduro, entre más intimiden, más ollas y más shows de televisión monten, más fuerza habrá de VP a lo largo y ancho de Venezuela, más dirigentes estarán en las calles reclamando un cambio y haciendo respetar la Constitución”, afirmó la parlamentaria desde la sede de la Fiscalía en Maracaibo.

Arellano visitó el estado Zulia para apoyar a los miembros de la tolda naranja quienes denuncian persecución en contra del legislador Lester Toledo, acusado por el director del Sebin y el ministro Néstor Reverol, por presunto financiamiento al terrorismo.

La diputada recordó a las autoridades que Toledo y su familia tiene protecciones y medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derecho humanos “y esa protección está siendo violada, por eso le decimos a los fiscales que toda esa violación que hacen a la Constitución  y el debido proceso están siendo pruebas de sus actuaciones”.

Critica que el Gobierno “ya no cuida ni las formas” y usa sin tapujo “el miedo y la represión porque al pueblo lo perdieron, y entre más miedo y represión más pueblo en la calle va a seguir firme exigiendo el respeto a la Constitución”.

Adriana Pichardo, diputada al Parlasur y miembro de la comisión de derechos humanos del Mercosur ofreció un balance de los militantes de VP hostigados por el Ejecutivo: “Mas de 230 activistas perseguidos, 10 dirigentes y activistas detenidos y cinco en el exilio o en la clandestinidad por esta persecución atroz”. 

Caso Toledo

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, desestima el “show y nuevo montaje” en contra de Lester Toledo, que en las últimas dos semanas fue blanco del allanamiento de su morada, la residencia de sus padres y la de su suegro. “Le ha sido violada su inmunidad como parlamentario del Zulia”, recordó Machado. 

Aseguran que las acusaciones son represalia del Gobierno, ante las denuncias de corrupción hechas en contra de la gestión del gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, que generaron la aprobación de la interpelación del mandatario regional ante la comisión de contraloría de la Asamblea. Citación a la que Arias no asistió.

Visited 3 times, 1 visit(s) today