Voluntad Popular reitera llamado a marchar el 23-E

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que los venezolanos deben tomar las calles para apoyar la declaratoria aprobada por el Parlamento de abandono del cargo de Nicolás Maduro de la presidencia. Consideró que el pueblo debe forzar al Gobierno a llamar a elecciones 

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, insistió en el llamado a tomar las calles de todo el país el próximo 23 de enero en apoyo a la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República. 

La parlamentaria aseguró que la oposición venezolana realizará diferentes acciones pacíficas de calle para hacer cumplir la declaratoria de abandono de cargo de Nicolás Maduro aprobada por AN, además de una consulta popular para ejercer presión al Ejecutivo.  

“Este país le ha quedado grande al Gobierno, sus medidas erradas han acabado con Venezuela, por esa razón desde la Asamblea Nacional nos hemos planteado una ruta en conjunto con la Unidad Democrática que nos permita a los venezolanos salir de Nicolás Maduro y la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela”, apuntó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que el pueblo venezolano será el protagonista del cambio que está por venir en el país. “Desde las calles de Venezuela este 23 de enero, los ciudadanos exigiremos la pronta salida de este gobierno dictatorial que está acabando con el país. La Unidad Democrática más comprometida que nunca acompañará a los venezolanos en esta lucha pacífica”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, la parlamentaria zuliana acompañada de la Dirección Regional de Voluntad Popular y representantes de diferentes partidos de oposición, señaló que para hacer cumplir la declaratoria de abandono de cargo es de vital importancia el respaldo de la comunidad internacional.

“El mundo entero tiene que conocer lo que pasa día a día en Venezuela, donde cientos de ciudadanos mueren diariamente por la inseguridad desbordada, por la escasez de medicamentos y alimentos. Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, es un señor que se la pasa en viajes de disfrute, mientras el país se cae a pedazos.  Venezuela requiere nuevas elecciones tal como lo establece el artículo 233, es por eso que nuestra propuesta es hacer cumplir la Constitución mediante la presión del pueblo hasta lograr que Venezuela sea un país de paz, bienestar y progreso”, expresó.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today