El exvicepresidente Joe Biden, que por ahora no se ha postulado a las primarias del partido, cuenta con un 11 % de apoyo
Más de la mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, desaprueba el Gobierno del presidente Donald Trump y rechaza su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International.
Dentro de su mismo partido, el 23 % de los republicanos rechaza la reelección de Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato en los comiciosdel próximo año.
Sin embargo, Trump cuenta con el apoyo del 62 % de la comunidad cubana de Florida, que es partidaria de un segundo mandato.
Entre tanto, el índice de aprobación de Trump fue del 43 %, mientras que fue desaprobado por el 52 % de los entrevistados, porcentaje que sube al 55 % entre los hispanos y al 73 % entre los negros.
Por otro lado, un 17 % de los encuestados considera que en el cambio climático y el medio ambiente están los mayores problema de Florida, seguido del empleo y la economía (12 %), inmigración (10 %), el cuidado médico (9 %) y la educación (8%).