sábado, diciembre 14, 2024
Inicio“Voy a conseg...

“Voy a conseguir hasta el último de los asesinos de las guarimbas”

-

Maduro dirigiu00f3 una jornada de trabajo con sus ministros desde el Palacio de Miraflores. Foto: AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó hoy que “próximas horas” publicará información en la que vinvula a Yonny Bolívar, presunto asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, con presuntas bandas criminales que operaban en el país

En cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó esta tarde que en las próximas horas se ofrecerán detalles de los grupos vinculados con las guarimbas (protestas de calle) de 2014, promovidas por sectores de oposición en el país y que dejaron 43 venezolanos fallecidos y más de 800 heridos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito de la extradición y posterior llegada a Caracas de Yonny Bolívar, presunto homicida de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, y su bebé en gestación, durante las protestas del año pasado.

“Voy a conseguir hasta el último de los asesinos de las guarimbas”, dijo el jefe de Estado y aseguró que en las “próximas horas” publicará información en la que vinvula a Bolívar con presuntas bandas criminales que operaban en el país.

“Tenemos las pruebas que el asesino de Adriana Urquiola está vinculado a las bandas criminales que apoyaron a las guarimbas de 2014”, declaró el jefe de estado desde el Palacio de Miraflores.

Ante la captura de Yonny Bolívar, el Presidente felicitó a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que trabajaron en el caso. “Fueron los sabuesos técnicos y profesiones del CICPC que le siguieron la pista, informamos al gobierno de Colombia y la Interpol de Colombia lo atrapó”.

Maduro manifestó solidaridad con la familia de Urquiola, quien perdió la vida a causa de un disparo en marzo de 2014, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron entre febrero y junio de ese año. Bolívar, quien posee antecedentes policiales desde el 2003, fue capturado el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia.

La GMVV no es para malandros

En la misma alocución, Maduro aseguró que este año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzará el millón de residencias construidas. A propósito de esto, pidió al ministro Ricardo Molina promover un conjunto de talleres para la vida en comunidad a las familias a quienes les asignen una casa, para que “la vida cultural, deportiva, espiritual vaya apartando a la vida criminal”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela no se hizo para malandro ni para delincuente. Lo digo muy claro y sé lo que estoy diciendo (…) mano dura. El que quiera desarmarse y respetar la comunidad, vénganse. Vamos por ustedes, no hay más plazo. Ya basta de que estén traficando drogas, dañando a los niños, llevando los antivalores del capitalismo”, dijo el mandatario.

El mandatario dijo que en Miranda la GMVV ha entregado 75 mil 178 viviendas y están en construcción 42 mil 107, a las que se sumarán 27 mil 800 hogares que ya han sido planificados junto a las diferentes expresiones del poder popular en la entidad.

Sobre Miranda, Maduro dijo que sueña con entregar la llave de la vivienda 100 mil en esa entidad, donde espera que el pueblo “despierte” ya que “no se merece a ese vago”, en referencia al gobernador Henrique Capriles.

Contra Donald Trump

Maduro repudió hoy las palabras del magnate y político estadounidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU., al tiempo que calificó al empresario de “bandido” y “ladrón”.

“Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, afirmó Maduro durante una conexión de la estatal VTV con su despacho en el palacio presidencial en Caracas.

“Qué indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”, agregó.

Trump, quien el martes presentó su candidatura para ser elegido por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, aseguró, durante el discurso en el que reveló sus intenciones que de llegar a la Casa Blanca, que construirá un “gran, gran muro” en la frontera de México y hará que este país “lo pague”.

“Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, opinó el magnate.

Maduro, como presidente de la Venezuela “de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, levantó hoy la voz “en defensa del pueblo de México ofendido” por el magnate estadounidense, a quien también calificó de “pelucón” (aristócrata), término que utiliza a menudo para descalificar a sus opositores políticos.

“Ahí está el pelucón de Donald Trump ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, al pueblo de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, señaló.

“Los pelucones, los oligarcas, los magnates al final son lo mismo compatriotas”, agregó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido