Este sábado 12 de mayo, a las 7:35 p.m., la venezolana Yulimar Rojas regresa a la acción en el Meeting Internacional de Atletismo en Guadalupe.
La Bicampeona Mundial estuvo preparándose física y mentalmente para su retorno a la temporada de verano.
“Estuve un mes en Venezuela después de la lesión y el mundial. Ahora estamos avanzando y recuperando el tiempo. En estos días me he sentido muy bien espero poder tener una temporada magnifica”, expresó Rojas.
La criolla tiene fijo su objetivo de poder mejorar sus marcas y continuar regalándole alegrías a su país.
“Decidimos venirnos a Guadalupe una semana antes de competir, para aclimatarnos ya que en Guadalajara todavía no ha llegado el verano. Nos sentimos muy bien, el clima está fuerte como el de Venezuela, parecido. Vamos a ver cómo se dan las cosas”, sostuvo.
En el año 2017, la triplista se colgó la dorada en el meeting internacional del caribe, tras registrar 14,67m, marca que concretó en su segundo intento. Las jamaiquinas Kimberly Williams (14,35) y Shanieka Thomas (14,13) cerraron en la segunda y tercera plaza.
“Voy con el objetivo de superar mis propios límites. Seguir teniendo una mejor versión de mí. Trabajando por mis próximas competencias: Los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y la Liga de Diamante, la cual arrancaremos luego de Cochabamba”, finalizó.