Voluntad Popular (VP), partido político del político preso Leopoldo López, acusó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de entregar el territorio nacional a “grupos irregulares”, guerrilleros y a “bandas organizadas” de extracción de recursos minerales
“Yo quiero que los venezolanos entiendan esto, no estamos hablando de un grupo de guerrilleros de manera fortuita pasando por el territorio nacional. Estamos hablando de que el Estado venezolano apoya esas prácticas”, dijo el legislador Franco Casella, citado en una nota de prensa de VP.
Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, puntualizó que el Gobierno tiene dividido el territorio venezolano “entre diversas guerrillas” que, asegura, explotan el oro del país.
Aseguró que ha recibido información de que hay malestar dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) debido a que supuestamente tienen ordenes de coexistir con estos grupos en estados como Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, todos fronterizos con Colombia.
“La defensa de la integridad nacional es tarea de todos. Estamos hablando de la entrega del territorio a grupos irregulares. 15 comunidades han sido desalojadas forzosamente de su territorio”, dijo y agregó que el tema será llevado a instancias internacionales.