Desireé
Desiree Barboza, coordinadora regional del partido Voluntad Popular, el despliegue militar que se ha observado en Maracaibo durante los últimos días en horas de la madrugada para evitar la pernocta de ciudadanos en las afueras de farmacias y supermercados en la capital zuliana, es “una medida populista del gobernador Francisco Arias Cárdenas para intentar tapar la escasez con puras promesas de campaña”.
De acuerdo con una nota de prensa, Barboza recordó que desde enero en el estado Zulia, por orden del Gobierno nacional y regional, quedó prohibida la pernocta en las entradas y adyacencias de farmacias y supermercados.
“Desde hace más de siete meses esto fue prohibido, pero las autoridades no se ocuparon de hacer cumplir este decreto, razón por la cual la venta de cupos en las colas se ha incrementado al igual que las denuncias de ciudadanos que son amedrentados por personas con armas para ingresar entre los primeros".
La responsable de Voluntad Popular criticó que la Gobernación del estado no trabaja en el control de esa actividad ilícita. "(Arias) solo atiende al Zulia en campaña electoral y como en pocos meses se efectuarán las elecciones parlamentarias, está tratando de engañar a los ciudadanos con esta medida”.