Las
Las mujeres de Voluntad Popular solidarias con la lucha y valor de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, “preso político” del gobierno de Nicolás Maduro, y Antonia Mendoza, madre del líder de la tolda naranja, por las “humillaciones” recibidas en la visita del domingo en la cárcel de Ramo Verde, convocan a una concentración “pacífica” y vestidas de blanco este 23 de enero en la plaza La República a partir de las 9.00 de la mañana.
Conmemorarán la valentía de las venezolanas que se enfrentaron a la dictadura de 1958, y que al igual que estos tiempos, eran afectadas por la “crisis”. Desireé Barboza, diputada y coordinadora regional, recordó que las razones están presentes. Hay “violación de los derechos humanos” a todos los estratos y sectores.
Solo con mirar las cárceles cuentan rostros de “presos políticos”, encabezado por Leopoldo, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, estudiantes. También suman críticas por la vulneración de los derechos humanos a familias que pasan horas en colas para abastecerse de alimentos, a recorrer farmacias buscando medicamentos o en visitas a hospitales para un tratamiento médico, resaltó Andrea Márquez, dirigente municipal.
Barboza aupó a cumplir con el mandato que en campaña electoral se propuso a la población. Trabajar por un “cambio de país”, hacia la “transformación” y bienestar. Ya en el Parlamento se rigen agendas con las comisiones de diputados.
En el ámbito económico se evalúan medidas, sosteniendo en simultáneo la iniciativa del proyecto de ley de Amnistía y reconciliación, que permitirá la libertad de los presos. “La próxima semana” se considera adelantar en el debate.