
Víctor Ruz, dirigente de Voluntad Popular, informó que a dos semanas del relanzamiento se han podido detectar altos índices de desnutrición
La dirigencia del partido Voluntad Popular invitó a la sociedad civil, empresarios y más, a solidarizarse con el plan humanitario Rescate Venezuela que busca palear o aliviar la crisis que hoy sufren los zulianos.
Víctor Ruz, dirigente de la tolda naranja destacó la importancia de realizar estas actividades pues es una realidad dolorosa y difícil para quienes la padecen. “Invitamos a todos a participar, a solidarizarse con las necesidades de nuestra gente, cualquier tipo de ayuda es útil: ropa, medicamentos, alimentos y un trabajo voluntario desinteresado”.

Informó que a dos semanas del relanzamiento se han podido detectar altos índices de desnutrición, así como también infantes con escabiosis.

“En la crisis es cuando crece la solidaridad, en la crisis aumenta la voluntad. No es un secreto para nadie la situación que vivimos, una actualidad dolorosa y muy difícil; vemos como a diario aumenta la cifra de desnutrición en los niños, como personas que no consiguen medicamentos pierden la batalla con alguna enfermedad, así como los pacientes trasplantados. Ha reaparecido la difteria que está matando a los venezolanos”.

El dirigente de Voluntad Popular en Maracaibo especificó las cifras que hasta ahora llevan desde el relanzamiento: Más de 70 mil familias han recibido atención médica; 42 mil platos de comida han sido entregados; han surtido más de 50 mil litros de agua, y 25 mil cajas de medicina han sido entregadas.