De
Desireé Barboza, diputada de la Asamblea Nacional (AN), criticó la activación del nuevo mecanismo del Gobierno nacional para distribuir medicamentos, catalogándolo como “el nuevo fracaso del régimen”.
Barboza, también coordinadora regional del partido Voluntad Popular, comentó su desacuerdo con este nuevo sistema que atiende principalmente en Barrio Adentro, CDI, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la red de farmacias Farmapatria.
“Pretenden garantizar el abastecimiento, distribución y comercialización de medicinas en instituciones dependientes del régimen, pero están excluyendo a los hospitales, clínicas y farmacias privadas, lo que dificultará aún más encontrar medicamentos”, expresó.
De acuerdo con una nota de prensa, la diputada calificó la activación de una línea telefónica que informará a los ciudadanos sobre la disponibilidad de medicinas como “una mentira” y zgregó que si el Gobierno realmente está preocupado por la situación de la salud de Venezuela “tiene que declarar la crisis humanitaria en salud”.