Desiree
Desiree Barboza, coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP) Zulia, expresó que es el momento de asumir la cuota de responsabilidad de los errores y tiempo de rectificar y construir un movimiento y alianza de todos los sectores para centrar la lucha por el cambio del Gobierno.
La diputada de la Asamblea Nacional (AN) explicó que el foco de lucha deben ser dos: primero exigir condiciones claras para poder participar en un proceso electoral, con lo que ratificó la posición del partido de no ir a las municipales para “no convalidare más a este régimen como pasó con las regionales. Segundo, precisó que la lucha debe trascender de lo electoral e ir a la calle y tocar al ciudadano que no tiene qué llevar a su casa. “Afianzar el tema social”.
Barboza señaló en rueda de prensa junto a la dirección regional de la tolda naranaja, que la lucha debe trascender lo electoral con un movimiento fortalecido en el plano internacional, vigorizando la denuncia de “atropellos y violaciones a los derechos humanos”.
“No hay un sistema electoral con el que podamos competir en igualdad de condiciones por eso esta es una de nuestras primeras exigencias, tener condiciones para poder participar en elecciones libres”, dijo.
“La nueva renovación de la Unidad completa y perfecta”, con esto la diputada recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue una base para una coyuntura electoral, pero insistió que en la actualidad hay que renovar los liderazgos.
Enfatizó que Juan Pablo Guanipa es el gobernador en el estado Zulia y “quien se postule o respalde una candidatura distinta es un traidor de los zulianos”.