Un autobús Encava de excursión turística se precipitó por un barranco y se volcó la noche de este domingo 31 de agosto en la vía Maracay-Choroní, estado Aragua, dejando al menos dos muertos y 35 heridos.
El accidente se suscitó en la conocida curva apodada “La Danta”, cuando la unidad de transporte público, que regresaba de la playa, sufrió un desperfecto mecánico en los frenos.
Los presuntos fallecidos por el hecho estarían identificados como Janeth Irumba Román, de 39 años, quien fungía como propietaria de la agencia de turismo, y Beatriz Elena Mendoza Bastidas.
Según el portal Cabudare Digital, el siniestro dejó “a 11 personas con traumatismos múltiples, 18 con traumatismos leves y 6 con escoriaciones”.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Aragua (PBA), Protección Civil, Bomberos de Aragua, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y bomberos forestales se apersonaron en el sitio.
Joana Sánchez, gobernadora de Aragua, expresó “su más profundo pesar por el lamentable suceso ocurrido”.
Anunció que “desde el primer momento” activaron “de manera inmediata a todos los equipos de rescate y apoyo de los diferentes organismos de seguridad”.
“Nos solidarizamos con los afectados y sus familias, y hacemos un llamado a la calma y a la confianza en los equipos de respuesta que se encuentran en el lugar”, afianzó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb