Vuelta a la Patria trae a 98 venezolanos más desde Perú

Los venezolanos acudieron a la embajada venezolana en Lima para regresar a su pau00eds. (Foto: Cortesu00eda @EmbajadaVzlaPer)

El Gobierno de Venezuela asegura que nueve mil 565 connacionales están registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados

 El plan Vuelta a la Patria trajo un grupo de 98 venezolanos desde tierras peruanas. Así lo informó la Embajada de Venezuela en Perú a través de su cuenta de Twitter, @EmbajadaVzlaPer. 

La cancillería  declaró que el Plan Vuelta a la Patria está atendiendo las condiciones de vulnerabilidad que padecen algunos de los venezolanos residenciados en el extranjero.

“El accionar social del Gobierno Bolivariano se irradia más allá de sus fronteras a través del #PlanVueltaALaPatria. Hoy, una vez más, este programa hace posible que 98 ciudadanos Venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal @CancilleriaVE

El Gobierno de Venezuela asegura que nueve mil 565 connacionales están registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria.

Sin embargo, eso solo equivale al 0,31 por ciento de los tres millones de refugiados y migrantes venezolanos que están en el mundo, según el registro que lleva la Organización de Naciones Unidas.

Uno de los motivos principales por el cual los venezolanos desean regresar al país es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener un empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo cifras actualizadas este lunes y emitidas por la cancillería de Venezuela.  

Le sigue el hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y problemas de salud.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today