Después
Cuando LeBron James dejó el Miami Heat para regresar a los Cleveland Cavaliers, Dwyane Wade pensó que sus días junto al cuatro veces MVP habían terminado para siempre. Ahora que los compañeros de equipo del campeonato están reunidos en Cleveland, Wade no puede dejar de saborear el giro de los eventos.
“Simplemente… es como mantequilla de maní y jalea, hombre”, dijo Wade de James el pasado viernes en su conferencia de prensa introductoria.
Wade y James fueron reclutados en la NBA en 2003, ganaron juntos una medalla de oro olímpica en 2008 y fueron a cuatro finales consecutivas de la NBA las de 2011 a 2014, ganando dos anillos.
En los tres años transcurridos desde entonces, James ha añadido tres finales y un campeonato a su currículum, mientras que Wade faltó los playoffs en 2015, tuvo una salida de segunda ronda en 2016 con Miami y una salida de primera ronda en 2017 con Chicago Bulls.
Después de aceptar terminar su relación con de los Bulls – dejando $8 millones en la mesa por hacerlo -, Wade fue cortejado por tanto Carmelo Anthony y Paul George para unirse al Oklahoma City Thunder y tuvo la oportunidad de ir a Miami o los San Antonio Spurs. En última instancia, él eligió a James y los Cavs.
“Una vez que tuve la oportunidad de obtener la compra, miré a mi alrededor y me sentí halagado por los equipos que llegaron, pero al final del día, aquí es donde yo quería estar”, dijo Wade. “Este equipo de arriba a abajo es uno de los equipos más talentosos en los que he estado. Simplemente estoy feliz de venir y poder agregar todo lo que pueda a este grupo”.
“¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos aquí?”
Con respecto a James, agregó que “cada vez que caminamos en el vestuario y en todas partes, solo nos miramos y sacudimos la cabeza porque simplemente no parece real”.
“Es como, ‘¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos aquí?’ Sólo empezamos a reírnos cada vez que caminamos”, sentenció.
La llegada de Wade al equipo de Cleveland es un respiro para LeBron tras la salida de Irving, pues ahora el “Rey” contará con un gran aliado para hacerle frente a los Warriors de Curry y Durant, así como también a los Thunder de Westbrook, Carmelo y George en el mejor baloncesto del planeta tierra.