El
Los Warriors de Golden State se impusieron por 106-94 a los Jazz de Utah en el primer partido de su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la misma jornada en que, en el Este, los Celtics de Boston, con el apoyo de su base estrella Isaiah Thomas (53 puntos), repitieron victoria ante los Wizards de Washington (129-119, 2-0).
El equipo de Golden State, que no competía desde el pasado 24 de abril, cuando barrió por 4-0 a los Blazers de Portland en la primera ronda eliminatoria, no acusó en absoluto la falta de actividad y venció a Utah sin problemas y con la contribución fundamental del base Stephen Curry, que aportó 22 puntos.
Curry levantó las manos reclamando la implicación de los seguidores de los Warriors tras un impresionante giro con el que rodeó al pívot francés Rudy Gobert en el perímetro, antes de anotar una bandeja.
El ala-pívot Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, con los que suma 19 en cinco partidos de la fase final, y volvió a ser el jugador más completo de los Warriors.
El alero estrella Kevin Durant aportó 17 tantos en una noche poco acertada ante canasta, con siete de 17 tiros de campo; capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.
Durant se perdió los dos juegos centrales de la fase anterior contra Portland por una lesión muscular en la pierna izquierda y reapareció en el cuarto partido, en el que disputó 20 minutos.
El pívot georgiano Zaza Pachulia sumó 10 puntos en 14 minutos como titular.
En los Jazz, Gobert acabó con 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de su equipo, que llegó al duelo con los Warriors sin apenas descanso después de jugar el domingo el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante Los Angeles Clippers, que ganaron por 4-3.
El segundo partido de la serie se jugará el jueves en el mismo escenario, el Oracle Arena de Oakland, donde antes del encuentro frente a los Jazz se rindió homenaje a los miembros del equipo del 2007, apodados “We Believe”, que rompieron racha de 13 años sin estar en los playoffs y eliminaron en la primera ronda a los Mavericks de Dallas.