Warriors se coronan campeones de la NBA 

Los Warriors de Golden State conquistaron su segundo campeonato en las u00faltimas tres temporadas en la NBA

Los fanáticos asistentes al Oracle Arela presenciaron una extraordinaria de los suyos que se apuntaron el campeonato al cual llegaron como favoritos una vez que anunciaron en el parón de temporada la llegada de Kevin Durant, que potenciaba las opciones de los californianos y lo colocaba en una posición envidiable para conquistar su primer cetro

La temporada de la NBA concluyó cumpliendo con los pronósticos. Los Warriors de Golden State superaron anoche (129-120) a los Cavaliers de Cleveland, con lo cual no solo se llevaron la serie final 4-1, sino que los destronaron como campeones en el mejor baloncesto del mundo. 

Los fanáticos asistentes al Oracle Arela presenciaron una extraordinaria de los suyos que se apuntaron el campeonato al cual llegaron como favoritos una vez que anunciaron en el parón de temporada la llegada de Kevin Durant, que potenciaba las opciones de los californianos y lo colocaba en una posición envidiable para conquistar su primer cetro. 

Durant cumplió en la justa decisiva para llevarse el título de campeón. KD anotó 39 puntos y se llevó el Premio Bill Russell al Jugador Más Valioso (MVP) en la final. De esa manera, logró su primer anillo como campeón, tras una década en la NBA. 

“Estaba nervioso. Queríamos dejarlo todo en la cancha. Estuvimos muy bien. Pero hay que recordar a este equipo de Cleveland, con LeBron James y Kyrie Irving los aprecio mucho […] Hay mucha gente a la que le debo mucho, especialmente en área de Washington y Virginia. Gracias a mi mamá y a ellos”. 

Los Warriors alcanzaron su segundo campeonato en tres años. El quinto en la historia de la franquicia, aunque el tercero desde que están en California. Quizás haciendo este más especial porque lo celebraron por primera vez ante su afición. 

De la mano del coach Steve Kerr y bajo la filosofía de extremo esfuerzo defensivo y completar el pase adicional con el compañero abierto consiguieron el éxito y levantaron el trofeo Larry O’Brien. “Tenemos el mejor equipo del mundo. Estos jugadores estuvieron comprometidos. Es divertido ser parte de esta experiencia”, dijo Kerr. 

Los Warriors finalizaron una gran actuación en postemporada en la que se impusieron con marca de 16-1 y destronaron a los Cavs de LeBron James. “Hay que recordar a este equipo de Cleveland. LeBron y Kyrie Irving los aprecio mucho. Desde 2012 es él (LeBron) que manda en la NBA, pero sabíamos que si batallamos teníamos oportunidad de superarlo”, dijo Durant. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today