La mensajería dará la libertad a los usuarios de que decidan si quieren o no pertenecer a un grupo. Además cambiarían el orden en que aparecen los estados
WhatsApp comenzó este nuevo año presentando algunos cambios, que permiten a los usuarios tener la mejor experiencia. Por medio de un algoritmo la mensajería se renuevo y mejora algunas de sus herramientas.
La compañía integró una nueva función a la mensajería que consiste en que los usuarios tendrán la libertad de escoger si quieren pertenecer a un grupo, y en caso de no estar interesado pueden rechazar la invitación.
La nueva herramienta se llama sistema de invitación, y evitará que un usuario sea añadido a un grupo donde no quiere estar.
El sistema te enviará una alerta cuando un administrador te quiera agregar. Una vez la alerta sea enviada el usuario tendrá 72 horas para aceptar o rechazar la invitación.
La función ya está disponible en las versiones de iOS y está por implementarse en el sistema Android.
Otro de los cambios de la conocida mensajería es que regularían las actualizaciones de estados de los usuarios que publican a diario, en la aplicación.
Ahora los estados no se ordenarían cronológicamente, sino por orden de importancia para el usuario.
La aplicación recepcionaría la información de los contactos con los que más interactúa el usuario, y ubicarlos en primera línea.
Esta función por el momento está en periodo de prueba en España y Chile, principalmente para los dispositivos que tengan el sistema operativo de iOS.