La segunda entrega del musical de fantasía “Wicked”, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, llevará por título “Wicked: For Good” y se estrenará en noviembre de 2025, informó este martes 17 de diciembre Universal Pictures en X (antes Twitter).
El estudio cinematográfico rebautiza la segunda parte de la secuela de Mago de Oz, que en un principio iba a llevar por nombre “Wicked: Part Two”.
El título hace referencia a la penúltima canción del musical de Broadway, un dueto en el que Elphaba y Glinda cuentan cómo su rivalidad se transformó en amistad.
La primera parte de esta película, dirigida por Jon M. Chu, aterrizó en la gran pantalla el pasado 22 de noviembre y recaudó 524 millones de dólares en taquilla mundial, según el portal especializado Box Office Mojo.
La historia, que se desarrolla antes, durante y después de “El Mago de Oz”, cuenta los orígenes de la amistad entre Glinda y Elphaba (Grande y Erivo), dos compañeras de universidad que se ven obligadas a compartir habitación y se acaban convirtiendo en mejores amigas.
La segunda entrega retomará esta trama después de que Elphaba recuperó por completo sus poderes y fue declarada enemiga del estado.
Esta secuela supone la adaptación a la pantalla del exitoso musical homónimo de Broadway, que a su vez se basa en la novela de 1995 de Gregory Maguire con el mismo nombre.
You will be changed. Wicked: For Good, only in theaters November 21, 2025.💚🩷 pic.twitter.com/vBhTwNTVNa
— Wicked Movie (@wickedmovie) December 16, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.