
La
Nintendo proporcionó datos de ventas de su consola Wii U y anunció que han sobrepasado la cifra de 10 millones de consolas vendidas desde su salida en 2012 y hasta junio de este 2015.
En estos más de dos años y medio que lleva la Wii U en el mercado, la consola de Nintendo ha logrado acumular 10,01 millones de ventas. En los últimos tres meses, desde abril a junio, la cifra ha sido de 470 mil unidades, unas 40 mil menos de las que la compañía nipona se esperaba, pero que han sido más que suficientes para lograr la meta.
El reparto de ventas por continentes o zonas de estos más de 10 millones de consolas sitúa a América a la cabeza con aproximadamente 4,85 millones de unidades. Seguido de este continente, se sitúa Japón, país nativo de la compañía, con 2,48 millones, y, por último, el resto de territorios entre los que se incluye Europa, con 2,68 millones de unidades.
Nintendo comunicó que entre sus previsiones está vender 3,4 millones de copias de la Wii U en todo el mundo hasta el día 31 de marzo de 2016, día en que finaliza el año fiscal actual.
Hace unas semanas corría el rumor que había surgido en torno a la posible salida de la Nintendo NX en el 2016. Si la compañía japonesa planea vender esa cantidad de videoconsolas hasta marzo, parece ser poco probable que la próxima generación de consolas salga antes del verano.