El
El lanzador zuliano Wilfredo Boscán finalmente debutó en las Grandes Ligas. El “Chino” hizo su estreno anoche en la elite del béisbol al presentarse como relevista de los Piratas de Pittsburgh en el octavo inning ante los Bravos de Atlanta, en el PNC Park.
El marabino se vio sólido en su primera salida, pues tiró los últimos dos innings en blanco, en los que ponchó a par, solo concedió un imparable y sin boletos. Los Piratas ganaron 8-2 a Atlanta.
Boscán, que fue subido en reiteradas ocasiones la temporada pasada, finalmente debuta en las Mayores para convertirse en el tercer criollo que lo hace este año tras William Cuevas y Albert Suarez.
El venezolano recibió el ayer llamado a las Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh para ocupar el puesto del relevista Cory Luebke.
Boscán, quien fue subido en varias ocasiones en 2015 y no debutó, podría convertirse en el criollo número 345 y el tercero de este año (William Cuevas y Albert Suárez) en estrenarse en las Mayores.
El “Chino” ha dejado buenos números este año con la sucursal Triple A de Pittsburgh (Indios de Indianápolis). Boscán tiene registro de 3-4 con 2.48 de efectividad y un balance de 31 ponches y cuatro boletos en siete salidas (40.0 IL).
En un principio se espera que el criollo sirva como relevista largo, pero podría recibir una oportunidad de abrir algún partido.