El inicialista de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, sumó este lunes 28 de abril más incogibles a su cuenta y extendió su racha.
El carabobeño conectó un imparable en cuatro turnos ante los Rojos de Cincinnati y ahora tiene por lo menos un indiscutible en sus últimos 10 choques. Ningún venezolano tiene activa una cadena como esa en la temporada 2025.
Tras semanas en la que era uno de los bateadores más fríos de las Grandes Ligas, el primera base porteño pasó a ser uno de los principales productores en pocas semanas.
Contreras liga para .216/.287/.315 que todavía está lejos de sus estándares habituales, pero que confirman una acelerada recuperación gracias a esa hilera de compromisos con inatajables.
El toletero llegó a tener average de .139 el pasado 17 de abril, por lo que subió 77 puntos en menos de dos semanas.
La recuperación
En los últimos 15 juegos, Willson Contreras acumula 17 incogibles, 2 de ellos cuadrangulares. Para que se entienda un poco más, el slugger tiene promedio de .293 en ese trayecto.
Batea para .357 con un porcentaje de embasado de .455 en sus últimos 7 choques.
“Creo que era más una cuestión mental que cualquier otra cosa”, dijo el receptor al referirse a cómo se batea con el nuevo artefacto.
“Físicamente, puedes hacer todo, practicar y ser excelente en los entrenamientos, pero creo que la mentalidad es la base de todo”, complementó.
Willson Contreras también recibe buenas valoraciones a la defensiva en la primera base. Tiene un out sobre el promedio y muestra un gran alcance, algo que confirmará que los Cardenales tenían razón al moverlo a la inicial.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.