El venezolano Wilmer Flores es el nuevo rey de los batazos para dejar en el terreno al equipo rival en la historia de los Mets
Flores, quien salió como emergente en la décima entrada y pegó un bambinazo para dejar tendidos a los Filis con marcador de 4-3 en el primer juego de la doble cartelera del lunes, tiene ahora 10 empujadas de oro, sobrepasando a David Wright por la mayor cantidad en la historia del club. Es la cuarta remolcada de Flores este año para sentenciar un duelo.
El manager de los Mets, Mickey Callaway, dijo que hay algo en particular que hace de Flores una amenaza en ese tipo de situaciones.
“Su habilidad para hacer buen swing y chocar la bola”, dijo Callaway. “Últimamente ha estado encendido y esta vez volvió conectar un lanzamiento que quizás no estuvo bien ejecutado y los hizo pagar”.
“Llega un punto en el que uno casi que espera estas cosas de él”, dijo el abridor Zack Wheeler. “Cuando el juego está en el momento decisivo, él es a quien que quieres bateando. Me cae bien Wilmer, es un buen tipo y me alegra que le vaya bien”.
Los cuatro jonrones de oro de Flores lo tienen ahora empatado por la mayor cantidad en la historia de los Mets con Cleon Jones, Chris Jones, Kevin McReynolds y Mike Piazza.
Curiosamente, el batazo del lunes estuvo a punto de no producirse.
El pitcheo previo al jonrón pareció golpear a Flores, y los Mets les pidieron a los árbitros que revisasen la repetición. Pero no la cambiaron y ante el siguiente envío, Flores mandó la pelota hasta el poste del jardín izquierdo para prender la celebración.
“Sí lo golpeó, lo vimos en la repetición y acabo de hablarlo con él”, dijo Wheeler. “Pero estoy contento de que no cambiaran la sentencia”.